Felipe VI Pillado descalificando la Labor Diplomática

publicado en: Noticias Imaginarias | 8
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1

Felipe VI

Sale a la luz pública un supuesto audio en el que Felipe VI critica la hipocresía de la Diplomacia, justo cuando España acaba de condecorar al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el collar de la Orden de Carlos III, que distingue a aquellas personalidades cuyos trabajos, esfuerzos e iniciativas supongan “eminentes y extraordinarios servicios a la nación”, así como la cruz de la misma orden a su mujer, Angélica Rivera. El gesto diplomático se entiende como preparación del segundo viaje institucional que los monarcas, tras su visita a Francia, realizarán a finales de Junio a México, visitando la capital y Zacatecas.

En la grabación, cuya veracidad ya se ha puesto en entredicho por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español así como por la oficina de prensa de la Casa Real, se puede oír una voz que asemeja a la de Don Felipe de Borbón, criticando que por intereses diplomáticos e institucionales se otorguen reconocimientos a mafiosos y gente de la peor calaña. Pero sobre todo crea más polémica, que a continuación se le oiga, supuestamente, decir que en realidad a él le da igual, que ya conocía la labor que le correspondía y que no le crea ningún conflicto ser la cabeza visible de la Diplomacia, porque lo importante es reinar y mantener la institución al precio que sea.

Enrique Peña Nieto, Presidente Mexicano y dirigente del PRI, ha sido muy criticado por amplios sectores de la población no sólo por el drama de los 42 normalistas de Iguala, Ayotzinapa, desaparecidos el pasado septiembre del 2014 con la colaboración de la policía municipal y tras la continuada represión a la escuela por parte de las autoridades locales y estatales de Guerrero, sino por la forma de cerrar el caso, sin conclusiones y sin la aparición de los cuerpos. Pero también su pasado como gobernador del Estado de México estuvo lleno de controversia, sobre todo en el caso de los disturbios de Atenco en 2006, cuando un conflicto de vendedores de flores desencadenó enfrentamientos con las autoridades y su Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó abusos de la fuerza policial, con detenciones ilegales, trato cruel, allanamientos de morada, violaciones de los derechos de menores, abuso sexual y 26 violaciones a mujeres, de una operación que ordenó el ahora galardonado con el collar de la Orden de Carlos III. También llama la atención el supuesto acoso y persecución que sufrió un maestro de un centro de atención de niños discapacitados de Ecatepec, tras vestirse de mujer y hacer gala de su activismo social y defensa de los derechos de los homosexuales, en 2007 siendo Enrique Peña Nieto Gobernador. Finalmente en 2010 tuvo que pedir asilo político y huir a San Diego, tras sufrir violaciones, maltrato policial y acoso continuo, según el propio profesor Agustín Estrada, tras ser recibido por Peña Nieto y advertirle que si no se moderaba en su actuación pública, sufriría las consecuencias.

Las supuestas palabras de Felipe VI se han vinculado con este reconocimiento, pero la veracidad de las mismas y cuándo pudieron ser hechas se desconoce, aunque evidentemente, el escándalo se ha acallado por la prensa tradicional.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de