Y si Madonna hubiera sido Homófoba…

publicado en: What If... | 1
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Y si Madonna...

Algunos dicen de ella que pudo llegar a ser una diva del pop. Sin embargo su tendencia a regar sus apariciones con llamativos y homófobos discursos, como ocurrió al finalizar su participación en la primera edición de los MTV Video Music Awards de 1984, pudo sellar su destino, como cantante de segunda fila.

Hoy no muchos la reconocerán, aunque seguro que a la mayoría les suena aquel: “I´m a Virgin”, su único éxito masivo, y el impacto de aquella actuación del 84, enfundada en traje de monja e insinuando en su letra que el sexo fuera del matrimonio era pecado mortal. Sin duda causó revuelo, y muchos aplausos en el seno del partido conservador americano, pero alejó para siempre al público gay.

Sus seguidores españoles, que algunos hay, la consideran una artista de culto, apoyados quizá en que sus salidas de tono, conservador y retrógrado, sean más aisladas, y fundados en unas canciones que nunca fueron mediocres. Aquellos que quieran descubrirla, sin duda estarán de enhorabuena al conocer que va a dar unos cuantos conciertos en tierras patrias, dentro de su gira Stubborn, en defensa de la familia tradicional. Aunque nunca le gustaron las giras masivas y los conciertos fuera de su Estados Unidos natal, parece haber cambiado de opinión, al menos por esta vez.

El Teatro Marín de Teruel, acogerá su presentación el próximo 8 de abril, les seguirán Albacete, Toledo, León, Castellón y Jaén. Será una buena oportunidad de apreciar su arte, si uno consigue olvidarse de su ideología, y comprobar de primera mano eso que dijo de ella Cindi Lauper, la gran diva pop del colectivo gay y coetánea de la cantante, allá por el año 1995: “Si se hubiera rodeado de bailarines gays, provocación sexual, activismo cívico y no tanta mojigatería conservadora, hoy estaríamos hablando de una de las artistas más grandes de la música moderna. Desgraciadamente, ella prefirió que la diva, fuera yo.”

Si quieren comprobar de primera mano, si aquellas famosas palabras fueron sólo una burla, o si realmente las creía y exageraba, no dejen pasar la oportunidad de ir a alguno de sus conciertos. Seguramente no habrá problemas en encontrar butaca, y de paso aprovechen y hagan turismo. Puede valer la pena.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de
  • RT @MartiusCoronado: Y si Madonna hubiera sido Homófoba…: Algunos dicen de ella que pudo llegar a ser una diva del pop. Sin embargo… http…