TVE utilizará a Ciudadanos Anónimos como Presentadores

publicado en: Noticias Imaginarias | 0
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

MarilóMontero

Mariló Montero, presentadora y subdirectora del magazine La Mañana, de RTVE, acaba de hacer público que la cadena tiene previsto democratizar sus contenidos y colaboradores, con una nueva fórmula por la que telespectadores anónimos participarán en los diferentes programas del canal de televisión público.

Cada día y en alguno de los programas que se emiten en directo, participará un ciudadano en paro elegido al azar, para que haga labores de presentación, locución, redacción, cámara y realización. Cada uno de los participantes, voluntarios y a los que se les pagará el sueldo correspondiente a su día de trabajo y con tarifas salariales iguales a las de las estrellas de la Televisión, podrán ser votados por la audiencia, mediante sms gratuitos. Quien a finales de mes, se encuentre en primer lugar, de entre todos los participantes, se clasificará para un programa especial que a final de año, juntará a los 12 elegidos por la audiencia.

En ese especial, que tendrá lugar en Navidad, todos ellos tendrán que hacer de reporteros, sobre guión propio y presentar un micro reportaje sobre un aspecto social que poco o nada es considerado por los medios. El ganador será elegido por el público que podrá votar, tanto por mensaje, llamada telefónica o Internet. Y el premio será firmar un contrato con la cadena pública por un año, para ser copresentador del Magazine de La Mañana de la 1, junto a la famosa periodista.

La iniciativa mezcla diferentes formatos televisivos, intentando crear una nueva forma de televisión mucho más cercana al televidente y democrática. Ya que posibilita que cualquier persona participe activamente en un medio, en el que normalmente no tienen acceso más que como mero público, o en encuestas a pie de calle.

En éste último sentido, sobre la realización de encuestas de opinión con cámara y micrófono a transeúntes, la dirección de la televisión pública, también ha hecho saber que a partir de ahora las grabaciones de estas indagaciones sobre la opinión pública, que normalmente se grababan en Madrid, serán democratizadas. Para ello se prohibirá que todas estén grabadas sólo en la capital, y se incentivará que cada día vaya una unidad móvil a hacerlas por todos los pueblos y pequeñas ciudades del país. Para que así el muestreo aleatorio de opiniones, pueda llegar a ofrecer el de todos aquellos ciudadanos y televidentes, que debido a que no viven en la capital del reino, nunca tendrá dicha posibilidad.

Mariló Montero, ha terminado afirmando que el nuevo formato de RTVE, será todo un éxito, y que está segura de que muchos buenos y grandes profesionales saldrán de esta innovadora y rompedora forma de hacer nueva televisión. Y se ha puesto como ejemplo: “Si yo puedo hacerlo, por qué no va a poder hacerlo cualquiera, ¿no?”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0