Nace la Plataforma: Ciudadanos Excluidos a la Cárcel

publicado en: Noticias Imaginarias | 3
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Todos a la Cárcel

Si la situación política y social de España, plena de corrupciones, escándalos, pobreza, desahucios, paro y confrontación de ideologías, no fuera suficientemente surrealista, una propuesta original y sorprendente ha tomado cuerpo para crear controversia y forzar un cambio en el sistema; aunque su finalidad pueda sonar alocada e imposible.

Hoy, con un comunicado enviado a la mayoría de medios de comunicación y prensa, tanto nacional como internacional, ha hecho su presentación una plataforma ciudadana que dice englobar ya a más de 25.000 afiliados, y que amenaza con colapsar las cárceles españolas como medida de protesta contra la injusticia de la situación económica y social que millones de ciudadanos sufren al carecer de empleo y de medios de subsistencia, además de denunciar la pobreza energética y la imparable dinámica de desahucios que ya miles de familias sufren en nuestro país.

En dicho comunicado amenazan con realizar manifestaciones frente al congreso, sin previo aviso, robos colectivos en centros comerciales y múltiples tipos de acciones imaginativas y prohibidas, para forzar el arresto masivo de sus participantes, todos ellos sin trabajo, sin perspectivas de futuro, muchos de los cuales ya han sido desahuciados, y que dicen que no tienen nada que perder, salvo crear alarma social y forzar a que el foco mediático urja, por medio de la opinión pública a que se tomen medidas que palien la dramática situación económica y social que se vive en grandes segmentos de población que, de forma práctica, no son ya más que excluidos sociales.

Su plan, siguen advirtiendo, se desarrollará bajo el lema: “Si ellos no van a la cárcel, iremos todos.” En referencia al cúmulo de escándalos y corrupciones que con la malversación del dinero público como único fin, han aparecido en los últimos tiempos en la clase política tradicional y criticando la lentitud de la justicia, para hacerles pagar sus delitos.

La plataforma afirma que sus afiliados están convencidos de que su sacrificio no será en balde y que no sólo ellos, sino que un gran número de ciudadanos se les unirán para terminar colapsando las cárceles y el sistema actual: “Cuando seamos cientos de miles, la élite que nos gobierna comprenderá que no se puede luchar y encarcelar a todo el pueblo, y sólo entonces tomarán las medidas sociales y económicas que la crisis demanda. Nuestro sacrificio alumbrará una nueva forma de Revolución. Mientras estemos en la cárcel tendrán que darnos la comida y el hogar que hoy nos niegan, pero en poco tiempo, no habrá lugar para tantos en la cárcel y más pronto que tarde, comprenderán que es más barato y justo, tenernos en la calle y tratarnos como ciudadanos de pleno derecho que como enemigos.”

El comunicado ha dejado perpleja a toda la Opinión Pública, y muchos afirman que el anuncio no es más que una tomadura de pelo y que nadie en su sano juicio adoptaría semejantes medidas de presión. Sin embargo otros, lo han tomado muy en serio y ya se habla de una nueva forma de indignación que puede cambiar el mundo.

Si la plataforma tiene el apoyo que predica, se sabrá en las próximas semanas, ya que en el comunicado se hace hincapié en que sus acciones comenzarán en un mes, para ir sumando apoyos. Aunque eso sí, afirman que no darán fechas ni objetivos definidos, para que cuando comiencen sus acciones, éstas tengan la mayor repercusión posible.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de