La Unión Europea prohíbe las armas

publicado en: Noticias Imaginarias | 0
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Europa prohibe las Armas

      Los dirigentes de la Comunidad Económica Europea alcanzan un acuerdo sin precedentes en la historia moderna, y por primera vez la fabricación, comercialización y distribución de armas será prohibido dentro de sus fronteras. El acuerdo se alcanzó por unanimidad, en la última reunión organizada en Berlín, por las delegaciones de todos los países miembros, tras una simbólica discusión de media hora.

            “No se puede liderar éticamente la bandera de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos si alentamos y protegemos una industria de muerte”, afirmó la canciller alemana Angela Merkel, sorprendente impulsora de una medida legislativa sin precedentes en la historia moderna.

            “Yo, como muchos de mis colegas europeos…-afirmó- hemos comentado las interminables noches en vela que sufríamos al saber que, aún en la actualidad, millones de seres humanos sufren la guerra en los más de veinte conflictos existentes, sobre todo en África. Y la barbarie no puede seguir siendo una industria, por más dinero y puestos de trabajo que nos pueda generar.” Terminaba su alocución, frente a un auditorio entregado y emocionado, con representación de medios informativos de todo el planeta.

            Las críticas por parte de círculos conservadores y lobbys de la industria armamentística no se han hecho esperar, pero desde la Unión Europea se afirma que se crearán fondos y subvenciones para transformar las diferentes empresas en tecnología punta para fines más éticos. En el mismo sentido, el comisario europeo de comercio, Karel de Gucht, confirmó que se van a replantear los acuerdos comerciales con todos aquellos países que mantienen y alientan la industria armamentística, y si no cambian en los próximos meses su legislación, se anularán y prohibirán nuevos acuerdos, ya sea China, Estados Unidos o Israel, el infractor. “La ética, -afirmó- es lo primero”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0