La Iglesia Ortodoxa Griega compra y abarata la Luz

publicado en: Noticias Imaginarias | 0
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

 Iglexia Ortodoxa

      Atenágoras de Kidonion, representante del patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega, anunció el martes la compra de la compañía pública de luz PPC, con el propósito de abaratar su coste y ayudar con ello a la población. La crisis, en la que está sumido el país heleno, ha supuesto que la factura de la luz subiera de media un 9,2% en 2012 y hasta un 15% en 2013. Con esta adquisición la Iglesia promete una bajada, para los hogares necesitados, de hasta la mitad de lo pagado en la actualidad.

            “Dios siempre vela por los necesitados y nosotros como los representantes del Altísimo en la tierra, haríamos una mala labor si, dentro de nuestros medios, no damos ejemplo y emprendemos acciones directas que ayuden cuando más urgencia existe”, declaró. La sorpresiva maniobra ha supuesto también, la paralización de la entrada de empresas de carácter privado al sector, medida que parecía ineludible tras las presiones de la UE y de los prestamistas del FMI. “La iniciativa privada no iba, -añadió- a traducirse en una rebaja de la factura, sino a un incremento. Lo que nos forzó a tomar la decisión.”

            Fuentes oficiosas calculan que, para hacer frente a la compra, la Iglesia Ortodoxa no ha dudado en vender propiedades de valor histórico-artístico y en utilizar parte de sus activos financieros. Hecho que ante las preguntas de la prensa, el representante del patriarcado, no ha querido desmentir, ni confirmar. Sólo ha subrayado que el dinero si existe se debe utilizar para hacer el bien, y que esta acción, cueste lo que cueste, lo merece y amerita.

            Por último ha aprovechado la ocasión para invitar a la Iglesia Católica a tomar medidas de parecido calado. “Puesto que si nosotros hemos podido, -apostillaba- ellos que tienen riquezas incalculables y propiedades en todo el mundo, deberían secundar el ejemplo. Porque no hay mayor labor ecuménica, ni más moderna y cristiana que retomar el ejemplo de lo que haría Jesucristo y plasmarlo en hechos, ante los duros momentos que vive el hombre actual.”

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de