El Programa Electoral será un Contrato Inquebrantable

publicado en: Noticias Imaginarias | 1
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Soraya

     Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del gobierno español, acaba de anunciar que su partido llevará al Congreso una propuesta de Ley Orgánica, que según sus propias palabras: “Revolucionará y sentará las bases de una nueva democracia en Occidente, y cuyo ejemplo, no dudo, de que pronto será imitado por los Estados de rancio abolengo liberal, como Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Alemania; si quieren seguir siendo considerados como un referente para la libertad y la democracia global en las próximas décadas.”

El Proyecto de Ley Orgánica afectará al Régimen electoral general, y su novedad radica en que los programas electorales de los diferentes partidos políticos serán considerados como contratos directos e ineludibles entre los electores y los políticos elegidos. Por lo que sus clausulas y propuestas deberán traducirse en iniciativas legislativas y normativas, cuya omisión o incumplimiento acarreará la pérdida de la condición de diputado, senador, alcalde, presidente autonómico, ministro o cualquier otro cargo electo, que hubieren llegado a ostentar, como resultado de un programa electoral fraudulento o infiel con sus verdaderas intenciones ejecutivas.

El borrador observa que ante cualquier denuncia popular avalada por 100 mil firmas o ante la acusación formal de cualquier grupo de la oposición, se formalizará la creación automática de una comisión de investigación independiente, quien por vía administrativa y urgente dará respuesta y veredicto en menos de un mes. Las consecuencias para el infractor individual, también contemplan la devolución integral y con intereses de los emolumentos percibidos hasta la fecha, la inhabilitación para cargo público de por vida, y en los casos más flagrantes, llegar a tener la obligación de trabajar como barrenderos en la localidad de origen durante el resto de la legislatura.

Sí la infracción la produjere un presidente del Gobierno, o un número superior a la docena de los integrantes del partido en el poder, se disolverían las cortes y en un plazo no superior a 3 meses se convocarían elecciones generales.

La iniciativa legislativa llegará, tras el verano, al Congreso en la apertura del nuevo curso legislativo. Fuentes oficiosas de “Podemos” ya la critican abiertamente, por suponer, para ellos, puro populismo y arrebatarles uno de los puntos estrella de su futuro programa electoral.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria

    SI las propuestas electorales buscaran REGENERAR….

    EL PROGRAMA ELECTORAL SERÁ INQUEBRANTABLE

    h…