Carlos Fabra compartirá su Truco para ganar la Lotería

Carlos Fabra

Carlos Fabra Carreras, caricatura hecha carne de Martínez El Facha, empresario y expolítico del PP y expresidente de la Diputación Castellonense desde junio de 2011 tras 16 años en el cargo, acaba de anunciar que, como muestra de buena voluntad y de su buena fe, hará pública su habilidad para ganar la lotería, con la inmaculada intención de probar a esa gentuza que son sus detractores y críticos, que no es casualidad que le tocara la lotería hasta 9 veces en 12 años.

Como condición inexcusable para que haga público su truco, para beneficio y desahogo de los necesitados del país, añadió que esperará a que su indulto, presentado ante el gobierno del Partido Popular, en el que afirmó tener grandes y verdaderos amigos, sea considerado y ratificado. Sólo entonces, dará a conocer su técnica y sabiduría sobre el inefable arte de la compra de décimos de la Lotería Nacional, que serán premiados.

Cabe recordar que, tras un procedimiento que desde su imputación por tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal, duró casi 10 años hasta el fallo de la Audiencia de Castellón, finalmente en Noviembre de 2013, el Tribunal Supremo ratificó su condena de 4 años de prisión, por defraudar 700.000 euros a la Hacienda Pública.

La casualidad ha hecho que tras casi un año de la sentencia firme, el susodicho “ciudadano ejemplar”, como se refirió a él Mariano Rajoy en 2008, no ha entrado en prisión, creando la falsa impresión de que la Justicia no es igual para todos. Algo que a juicio del propio interesado, no ha lugar, porque está seguro, afirmó, que el indulto, más pronto que tarde, le será concedido, porque como bien sabe el Partido Popular: “Yo soy mucho más útil fuera de la cárcel que dentro, ayudando desde dentro a que la sociedad mejore y crezca nuestra economía, como siempre hice en Castellón y bien debe recordar la cúpula del Gobierno. ¡Claro está, si no quieren que la suerte también se les tuerza a ellos!”

A pesar de la condena y su consiguiente abandono del PP, Carlos Fabra que aún se mantenía como presidente de Aerocas, la Sociedad pública que gestiona el Aeropuerto de Castellón, famoso por su ausencia de tráfico aéreo y de utilidad práctica, con un coste estimado de 150 millones de euros, deuda similar a la que dejó en la Diputación de Castellón a su salida, con 140 millones; terminó afirmando que no duda de que el acuerdo con la multinacional Lavalin, para la gestión del Aeropuerto a partir de este otoño, será todo un éxito, y que traerá tanta riqueza a la región como si de una lluvia de décimos de Lotería premiados se tratara. Y todo, terminó afirmando: “Gracias a mí.”

Autor: MartiusCoronado

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.