Y Si Los Políticos pasaran Control Anti-Doping…

publicado en: What If... | 1
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Políticos Antidoping

Como siempre ocurre en cada campaña electoral, los controles anti dopaje que por sorpresa tienen que afrontar los candidatos de las diferentes formaciones políticas, han vuelto a arrojar resultados indignantes y controvertidos por el número de “cazados” y por las diferentes sanciones aplicadas a cada uno de ellos.

Sigue sorprendiendo que el porcentaje de dopados aumente elección tras elección, llegando en esta última a un record de 40, en contra de las perspectivas que muchos analistas políticos vaticinaban sobre que su número iría disminuyendo a tenor de la repercusión social y de la efectividad de los controles. Pero al parecer la costumbre, la presión de los interminables mítines y la euforia que desencadena en los políticos el contacto directo con el electorado y sus votantes, así como las opíparas cenas y encuentros con los dirigentes locales, parecen ser inercias difíciles para evadir la tentación.

Uno de los casos que más ha indignado ha sido el del Ministro del Interior, Opusman Fernández, quien tras una legislatura de penalización, aunque su tasa por sangre superase por sólo una décima el máximo permitido para consumo de anabolizantes psicotrópicos, ha sido cazado, en ésta nueva ocasión, por cocaína y coñac. Reincidencia que probablemente, le acarreará un lustro y medio sin posibilidad de pisar una cancha de mítines, así como la inhabilitación para la próxima década de ostentar ningún cargo público.

Los políticos tramposos se reparten por todo el arco ideológico, aunque llama la atención que el 80% de los infractores llevara en política más de una década y que sean pocos los noveles, y es que la confianza al parecer crea hábitos. Claro que la excepción más sonada la ha protagonizado el dirigente y candidato del emergente partido de Nueva Naranja a la Presidencia del Gobierno, Jordi Espanya que no sólo ha duplicado la tasa permitida, sino que ha tenido que ser ingresado de urgencia en un Pit Stop, para cambio de tabique nasal y trasfusión de Epo. Quien esta misma mañana, tras saber que no podrá ser diputado, ha dado una conferencia de prensa para denunciar que todo es un complot del partido en el gobierno, al que estaban quitando electorado, y que la causa de su positivo se puede deber únicamente a que le echaran algo en la bebida. Razones por las que jura ante la Biblia y por su honor, que él nunca ha utilizado sustancia prohibida más allá de las cantidades permitidas de Red Bull, entre acto electoral y comunicado público. Versión contradicha por el rastro biológico, que según los laboratorios políticos de Bruselas indica que el consumo ha sido continuo al menos durante los últimos 6 meses.

Aunque entre todas las sanciones sufridas llama la atención la benevolencia con la que la socialista y Diputada Europea, Marta Desahucios Chacón, ha sido castigada tras triplicar el consumo de Vodka en un mitin de Pontevedra, ya que sólo tendrá que dejar de legislar y acudir al Parlamento durante 6 meses, cuando similares casos en Europa y más concretamente en Inglaterra, han supuesto condenas de hasta una legislatura.

Sin duda el problema del dopaje de nuestros políticos está muy lejos de solventarse y en la opinión pública ya hay voces que piden que los controles se amplíen a todo el arco de sesiones y actuaciones políticas, y no sólo a los periodos electorales, quizá así se pueda erradicar esta práctica que mancha la noble actividad del Servicio Público.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de