Y si el Maquillaje Indujera al Deseo Lésbico…

publicado en: What If... | 2
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Cosméticos Bolleré

Fue una partida de la famosa marca de cosméticos Bolleré la que hizo saltar la alarma en la aldea irlandesa de Adare, en el condado de Limerick, cuando las devotas ganadoras de la rifa anual de la parroquia de la Holy Trinity Abbey Church empezaron a probar su premio. El cosmético variado y facial, que se sorteaba tras la colecta anual de donativos para las misiones en África, hizo que la cincuentona Sra Mc Woomen, esposa del alcalde, y la Viuda O´Cunt, justo cuando acababan de guardar sus espejitos tras usar el producto, sintieran la necesidad de besarse, sin previo aviso. El arrumaco de cuerpos que siguió, a pesar del tumultuoso estupor del público feligrés que sumaba más de cien personas, continuó por minutos interminables desatando el cariño de éstas, hasta entonces, intachables señoras católicas.

La alarma se difundió en la opinión pública cuando, en las semanas siguientes, similares hechos se presenciaron en Rutland, Jódar, Pontevedra, Anzio, Palermo, Valladolid y Pamplona; aunque ésta vez los pintalabios, la sombra de ojos, la base de maquillaje, el colorete y el delineador de ojos, supuestamente causantes del deseo, aumentara a tres el número de marcas señaladas. Los meses siguientes y el exponencial número de casos que se presentaron por el resto del mundo, y unidos a todas y cada una de las marcas comerciales, llevaron a la incuestionable sorpresa de que el maquillaje producía identidades lésbicas, aunque fuera momentáneamente. Y sin embargo, no parecía existir prueba científica que lo avalase.

Diferentes agrupaciones de lesbianas pronto lanzaron mensajes de queja por lo que consideraban una campaña publicitaria orquestada por las multinacionales del sector para aumentar sus ventas, arguyendo que el uso de cosméticos no implica, ni predispone a ninguna orientación sexual y que seguramente los sucesos debían responder a espontáneas muestras de afecto y de liberación de conciencia, causadas sin duda por el resplandor repentino de la belleza femenina.

La controversia no ha cesado, y si ese era el objetivo de las casas de cosméticos, la estratagema ha tomado un rumbo inesperado y contrario ya que muchas mujeres heterosexuales han dejado de maquillarse de la noche a la mañana, produciendo así un desastre de ventas sin precedentes en la industria, y sin embargo una explosión y mayor muestra de afecto público del deseo lésbico en todo el mundo conocido, que ha sido bautizado como el efecto Bolleré, en honor de la primera marca que desencadenó tal manifestación.

Las elucubraciones y habladurías desatadas en los medios han sido muchas, pero lo único cierto hasta la fecha es que Sra Mc Woomen y la Viuda O´Cunt, se han declarado pareja y viven juntas, y que desde ese día no se han separado y afirman estar muy enamoradas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de