Tomás Gómez acusa a Pedro Sánchez de un Pacto Secreto con el PP

publicado en: Noticias Imaginarias | 6
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Pedro Sánchez

Tomás Gómez Franco, quien fuera hasta el pasado 11 de febrero el secretario general del PSOE madrileño, y cuya destitución ha mostrado una importante fractura en el seno del principal partido de la oposición, tras no encajar muy bien la decisión y declarar públicamente que iba a agotar todos los canales internos y hasta judiciales para forzar su restitución, acusa ahora al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, de haber pactado con el PP un acuerdo secreto que sentaría las bases de una posible coalición tras las próximas elecciones generales, con el claro objetivo de impedir la llegada al poder de la nueva formación política, Podemos.

El supuesto pacto que ahora denuncia Tomás Gómez, se habría fraguado durante las negociaciones, que a principio de mes, dieron lugar al cuarto acuerdo antiterrorista entre los dos principales partidos españoles. Firma que causó controversia por contemplar la prisión permanente revisable, eufemismo jurídico para instaurar la cadena perpetua sin por ello, contravenir la Constitución, y a cuya aplicación siempre se habían mostrado contrarios los socialistas, y que paradójicamente Pedro Sánchez, nada más firmar, se comprometió a cambiar en el momento en el que su formación política accediera al ejecutivo.

“No tengo pruebas irrefutables, –asegura Tomás Gómez– pero sí que han llegado a mis oídos confirmaciones de compañeros dentro de la ejecutiva federal. Lo que quedaría demostrado por el cambio de actitud de Pedro Sánchez en las últimas fechas, en las que llegó a afirmar que, en contra de lo que había mantenido hasta ahora, respaldaba los mensajes de recuperación económica que el PP intenta trasmitir, afirmando que él también percibía atisbos positivos y que debía reconocerlo. ¿Cómo es posible que el dirigente del principal partido de la oposición diga eso, apoyando la propaganda tergiversada del partido al que debería criticar por ahondar en la crisis española? La única razón, por supuesto, es que el pacto se fraguó y existe. Un indicio indiscutibles es el trato que los medios conservadores le dispensan últimamente a Pedro Sánchez, cuando halagan, es porque lo consideran de los suyos, y eso sí que es alarmante para quien pretende ser el líder de todos los socialistas.”

Cabe recordar que en agosto y diciembre pasado ya declaró Pedro Sánchez su disponibilidad a pactar con el PP en determinados proyectos o leyes, eso sí, negando siempre que en el horizonte futuro pudiera forjar con ellos una alianza de gobierno, lo que a día de hoy, y tras las nuevas declaraciones de Tomás Gómez, parece no estar tan definido.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de