Susana Díaz forzará la salida de Chaves y Griñán del PSOE

publicado en: Noticias Imaginarias | 2
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Susana Díaz

Susana Díaz Pacheco, la actual presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y reciente vencedora de las elecciones andaluzas, se estaría planteando forzar la salida de Chaves y Griñán, predecesores de la socialista en la presidencia de la Comunidad Autónoma andaluza, e imputados por el Tribunal Supremo en relación al procedimiento judicial que investiga el fraude de los ERES, desarrollado durante los gobiernos socialistas en Andalucía, y cuya cuantía sobrepasaría los 1.200 millones de euros, hasta el momento.

El cambio de postura, aunque todavía no se ha hecho oficial ante la opinión pública, podría estar relacionado con la ronda de conversaciones que con el resto de partidos políticos están teniendo lugar, previa a la votación de investidura, y que pese a su victoria electoral, al no contar con mayoría absoluta, sería un gesto dirigido para recibir los apoyos necesarios en el momento de la votación. Dos de las nuevas organizaciones políticas que estrenan presencia en el parlamento andaluz, como Podemos y Ciudadanos, habrían puesto como condición indispensable para apoyar su elección o abstenerse, que los que fueran presidentes autonómicos, abandonaran su condición de senador y diputado antes de su declaración prevista para los días 7 y 21 de abril, antes de que se decidiera, tras sus intervenciones en la investigación, si pasan a ser formalmente acusados de algún cargo.

La línea roja contra la corrupción manifestada en varias ocasiones por Susana Díaz, de forzar la dimisión de los militantes socialistas que fueran imputados por alguna violación relacionado con delitos contra la hacienda pública durante el desarrollo de sus cargos, pareció doblegarse y amoldarse a la importancia de estos dos dirigentes, que en cierto modo fueron los que pusieron a la lideresa al frente del PSOE andaluz.

El cambio de postura podría significar un pequeño terremoto en la agrupación socialista, por el reconocimiento implícito de que tanto Chaves como Griñán sabían o estaban al corriente del fraude perpetrado durante años. A la vez que supondría la formalización de una nueva estrategia por parte de la futura presidenta andaluza, para distanciarse aún más de la corrupción y mostrar su peso en el partido de cara a las próximas primarias que elegirán al candidato socialista a la Moncloa.

Fuentes cercanas a la política sevillana, afirman que la verdadera razón podría obedecer a que nuevos averiguaciones sobre la investigación de los ERES, y que todavía no han salido a la luz, arrojarían pruebas irrefutables sobre la implicación de los expresidentes, y que Susana Díaz planearía distanciarse y poner a salvo su imagen, antes de que la opinión pública tenga conocimiento.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de
  • Susana Díaz forzará la salida de Chaves y Griñán del PSOE http://t.co/sLPoM9STsU vía @MartiusCoronado

  • paco

    Esta claro que van ha subirse al carro de podemos, es la oportunidad que tienen de lavar su imagen, muy inteligente.