Rita Barberá Grabada Reclamando su Parte

publicado en: Noticias Imaginarias | 12
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Rita Barberá

María Rita Barberá Nolla, alcaldesa de Valencia desde 1991 y cofundadora del Partido Popular en Valencia, tras el nuevo escándalo en el seno de su partido por las grabaciones en las que aparece Alfonso Rus, presidente de la Diputación Valenciana y Alcalde de Xàtiva, contando dinero procedente de una supuesta mordida, será la próxima persona que oigamos en los medios de comunicación y que aparecerá en otro extracto de esas diez horas de grabación que realizó Marcos Benavent, exgerente de una empresa de la Diputación de Valencia.

Al parecer y aunque su contenido aún no se ha hecho público, la alcaldesa del Caloret, fue grabada en medio de una fuerte discusión con los dos anteriores protagonistas y el actual presidente de la Comunidad Valenciana, reclamando el retraso en recibir su parte de varias concesiones municipales a empresas privadas por las infraestructuras del Metro de la ciudad, ante la cercanía de unas vacaciones programadas con “su churri”.

Si se confirma el contenido y la autoría de esa voz femenina, tras más de 100 imputados del PP valenciano en diferentes casos de corrupción, quedaría demostrado que la red alcanzaba a los máximos dirigentes y que el entramado era conocido y coordinado por ellos mismos. Algo que se vislumbra desde hace tiempo y que la entrada en prisión del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, confirmó para muchos valencianos.

Sin embargo, cabe recordar que la condena de cuatro años fue por fraude fiscal, y que ahora la imputación de un peso pesado del partido valenciano, como es Rita Barberá por esa presunta prevaricación y corrupción, sería un cambio cualitativo importante que podría hundir las expectativas electorales del partido conservador, cuando las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Y podría dejar a las claras, que la corrupción en el seno del PP valenciano era sistemática y orquestada desde sus más altos líderes. Y todo esto quedando aún muchas horas de grabación por salir a la luz, lo que augura que el terremoto político, sólo acaba de empezar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de