Presentación

publicado en: Presentación | 0
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Los textos y dibujos que aparecen en esta Web-Blog son creaciones propias, por lo que para su uso fuera de ella, les pido que se cite su origen y se pongan en contacto conmigo, para obtener autorización o acuerdo, si su fin tiene algún carácter comercial.

Autoretrato

 

         Definirse frente a un auditorio debería causarnos rubor. Además, a mí al presentar esta web, me produce un tremendo respeto. Un ser humano siempre es mucho más de lo que afirma ser. Pero mucho menos si nos atenemos a las aristas de las que se ufana en presumir. La importancia personal nos nubla, y yo no quiero utilizar la modestia para eludir el paso, pero mucho menos enturbiarles su juicio con la mera enumeración de mis afirmaciones subjetivas.

            Escribo y leo, no desde que tengo uso de razón, sino un instante después. La literatura ha sido y es un camino mágico por el que he vivido centenares de desencarnadas vidas, que al menos en ésta no me han tocado vivir. La senda elegida me llevó a estudiar la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense, y la realidad de la profesión me ha llevado a dejarla a un lado, muchas más veces de las que ella me dejó a mí. Creí en su poder de contrapeso contra el poder, y su jerarquía de enchufismos y adulación, me enemistó. Luego claro llegó la necesidad monetaria del vivir.

            Nunca he creído en el idealizado porvenir de un trabajo fijo, más bien su perspectiva me sigue pareciendo la peor de las pesadillas. El mundo está ahí afuera, y si te encadenas nunca podrás conocerlo, porque simple y llanamente te conviertes en una pieza del engranaje. Así que he sido un poco de todo: Camarero, Encuestador, Animador Turístico, Cooperante Internacional, Voluntario, Teleoperador, Administrativo, Aceitunero, Periodista, Articulista, Diseñador de Camisetas, Monitor de Medioambiente, Profesor de Idiomas… y un largo etcétera. Viviendo en Úbeda, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Valencia, Palencia, Marbella, Tánger, Washington, Boston o México DF.

            Mi pasión por el cómic, en casi todas sus formas, me llevó a ser Dibujante, quizá con más voluntad que oficio. Pero si algo me considero, por la escritura que he practicado desde la adolescencia, es Escritor. Aunque editoriales y premios se hayan negado a clasificarme entre sus productos, mis novelas, mis guiones y mis relatos me lo afirman. Aunque reconozco, como dijo Truman Capote, que mi cabezonería me conduce a: “los peligros y la perdición que supone no percibir y aceptar los límites de nuestra supuesta identidad, las clasificaciones que nos imponen los demás: un pájaro que cree ser un perro, Van Gogh insistiendo en que es un artista, Emily Dickinson en que es poeta. Pero sin esos juicios erróneos y esas convicciones los mares dormirían, y nadie hollaría las nieves eternas.”

            Un ser humano no es sólo lo que afirma ser, aunque para sí, así lo sea. Sus hechos y sus obras, hablarán por él. Y esta Web-Blog mostrará parte de los míos. Artículos, Relatos y extractos de mis Novelas, Dibujos, Diseños, Cómic, Opiniones… Así que juzguen, compartan si les place; y propongan que mi puerta sigue abierta.

 

Saludos Cordiales

 

MartiusCoronado©2014

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de