La Duquesa de Alba deja Fincas a Jornaleros Andaluces

publicado en: Noticias Imaginarias | 12
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Duquesa de Alba

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva y Guturbay, nombre corto de la conocida Duquesa de Alba que falleció este pasado 20 de Noviembre de 2014 en su residencia de Sevilla, el Palacio de Dueñas, se rumorea que ha dejado algunas de sus fincas más importantes, tanto en número de hectáreas como de productividad agrícola, a varias asociaciones de jornaleros andaluces, como último gesto de buena voluntad y amor por la caridad y la beneficencia, corroborando a todas esas voces que elogian su figura y su buen corazón, pero olvidan que su padre conocido antirepublicano, fue embajador en Londres en 1937 del levantamiento Nacional y financió bombardeos sobre la zona republicana. Así como que por todo su patrimonio, sólo tributa un 0.2%, ya que curiosamente el 90% de éste está exento. Eso es igualdad de los ricos y pobres ante la ley.

La popular Cayetana de Alba era la noble con más títulos nobiliarios conocidos, catorce veces Grande de España, cinco veces duquesa, dieciocho marquesa, veinte condesa, condestablesa, vizcondesa y alguno más que sólo cabría recordar para la hemeroteca. Según se ha podido saber, dispuso secretamente que a su muerte algunas fincas fueran donadas al pueblo andaluz. Aunque en julio de 2011 repartió ante notario su herencia, calculada en cerca de 3.000 millones de Euros, entre sus seis hijos.

Aún no se sabe que propiedades serían donadas, dentro de su gran patrimonio con palacios en Salamanca, Madrid, Sevilla, Donosti, y castillos en Ávila, Salamanca, Soria, Lugo u Orense, por nombrar algunos lugares, ya que es tan grande, que nombrarlos y citarlos llenaría varios artículos y tocaría casi todos los puntos cardinales de España. Simplemente su colección de arte está valorada en más de 2.000 millones de Euros, y sus propiedades agrícolas ocupan unas 34.000 hectáreas, haciendo de la Casa de Alba el mayor latifundista del país. Añadiéndose la paradoja de que los millones de euros por subvenciones de la Unión Europea a explotaciones agrícolas, le llueven cada año, sin que se pueda conocer su cuantía.

Se especula con que la razón de estas supuestas donaciones de fincas responderían a su arrepentimiento y sentimiento de culpa tras su enfrentamiento con el SOC (Sindicato de Obreros del Campo), a raíz de una manifestación porque la Junta de Andalucía le otorgara en febrero de 2006 el título de Hija Predilecta de Andalucía, y ella los llamara locos y delincuentes, entre otras apreciaciones. Así como una forma de compensar las también declaraciones de su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, en Salvados en los que criticaba a los andaluces en general por no querer trabajar e insinuando que el PER y los subsidios agrarios eran los culpables.

Esperemos noticias que confirmen estas donaciones, y ojalá que ya que no lo hizo en vida, sí pueda, una vez muerta, demostrar aquello que ahora propagan los medios, que tenía buen corazón y que le gustaba realizar buenas acciones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
  • RT @MartiusCoronado: Como cada Lunes novedades: Cómic, Artículos, Noticias Imaginarias.
    Visita, Divulga y Comparte…… http://t.co/Q87Dtq…

  • La Duquesa de Alba deja Fincas a Jornaleros Andaluces http://t.co/38g1DnHyfs

  • Tomy

    Si ahora los sevillanos que la hagan santa si es verdad ??La pobre se habrá dejado la herencia en dejarla a los pobres esclavos que se han dejado la vida trabajando para hacerla billonaria.

  • Jose

    No a mandado un mensaje desde el mas allá que no les deja nada porque ellos no aplaudieron lo suficiente en su funeral.

  • Maria

    Pues, muchas d esas fincas eran d jornaleros d los propios pueblos, antes q el gran dictador s las arrebatase a sus dueños y s las regalase a ella !

  • Concepción

    ademas de verdad y los sevillanos les deveria haberles dado verguenza de ponerse a llorar, me refiero a los que estaban en la cola sevilla es muy grande y todos no estaban claro ni creo que la mayoria estubiera de acuesdo con eso

  • Concepción

    yo tambien soy sevillana y llore pero de rabia ha pisoteado la frente de muchos andaluces para ella vivir como duquesa y sin pagar impuestos..

  • Fco

    HISTORIA ..Casi todo ese patrimonio es botines de guerra,de saqueo,de crímenes, de sus antepasados ,con un montón de muertos SACRILEGIOS .y todas las miserias de estos inde…..

  • Claudia

    Un personaje de Star trek..¡sin dudas!.

  • Rocío

    Por esa regla de tres todas las personas que tenga un mínimo de patrimonio deben de dejar una parte al pueblo. En caso de que no lo hagan son mala gente… O por el contrario la única que debe dejar una parte de su herencia es la Duquesa

  • Pascuala..

    Eso hubiera justificado las alabanzas de los chupa-medias.!!

  • Rafael

    ESTO ES COMO LA FABULA DE QUE PASE UN RICO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN POBRE, ELLOS DIRAN QUE TRAE Y NO DIRAN TOMO.