Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta

publicado en: Noticias Imaginarias | 27
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Jordi Pujol

Jordi Pujol i Soley, quien hasta hace unos meses fuera el Molt Honorable expresidente de Cataluña y que a raíz del descubrimiento de sus cuentas en Andorra es objeto así como sus hijos de investigación, por el crecimiento exponencial de su fortuna y patrimonio, ha hecho llegar por medio de sus allegados, una declaración que puede dinamitar el panorama político español.

Como ya insinuara en su primera comparecencia en el Parlamento Catalán, dejando ver que si iban a por él, contaría secretos que harían tambalear el sistema democrático español, ha acusado de tener, tanto cuentas ocultas, como un inmenso patrimonio opaco, a aquellos que encabezaron los diferentes gobiernos nacionales de España, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular; señalando sin nombrarlos, a los presidentes Felipe González y José María Aznar, y apuntando veladamente a la misma institución monárquica.

“Si se atreven a acusarme y condenarme, tanto a mi persona como a algunos de los miembros de mi familia, -ha afirmado- sacaré a la luz pública datos secretos del inconfesable enriquecimiento, no ya sólo de aquellos que presidieron el Estado Español, sino de muchos de sus ministros, allegados y hasta de la cabeza visible de nuestra monarquía parlamentaria. Información que poseo, actualizada y con pruebas irrefutables, de que aquellos que me incriminan para dañar a Cataluña, utilizaron su posición de servidores públicos del más alto rango, para lucrarse, de una forma y calado, que en comparación, la mía y la de mis hijos, se demostrará que es ridícula, modesta y casi inocua, en comparación con el proceder que ellos instauraron desde el poder central español.”

La caída en desgracia del que fuera presidente de la Generalitat Catalana por más de veinte años (1980-2003) comenzó el pasado 25 de Julio cuando reconoció en un comunicado a la prensa que había ocultado durante 34 años un dinero, fruto de una supuesta herencia de su padre, que mantenía en Andorra. Acto seguido renunció a su despacho, coche oficial y pensión, como expresidente catalán, pero el escándalo no se cerró ahí. Actualmente hasta diez miembros de la familia Pujol-Ferrusola, el matrimonio, seis de sus hijos y dos nueras, enfrentan cargos de fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias, como imputaciones más relevantes.

Algunos cálculos estiman que la fortuna familiar supera los mil millones de euros y que ésta ha sido fruto de las concesiones públicas que ganaron a dedo las empresas que para tal fin crearon, así como un supuesto 3% de comisión que cobraban a toda empresa que durante el mandato de Jordi Pujol, recibía algún tipo de adjudicación de obra pública.

Si la amenaza de Jordi Pujol se confirma y aporta pruebas, las consecuencias para la vida política serían incalculables, ya que sus supuestas prácticas no serían más que un reflejo de lo que pasó durante décadas en el Estado Español. Si la desafección de los ciudadanos ante la clase política es ahora una realidad, ¿a qué punto llegaríamos si todo lo que insinúa es cierto? Tal vez a la demolición de un modelo democrático que hasta hace pocos años, parecía estable, honesto y asentado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de
  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/Dz7L7kGMkF vía @MartiusCoronado

  • RT @RobinHo24650516: Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/Dz7L7kGMkF vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/dR037y01uX vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/AbaObQqnuO vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta, señalando sin nombrar y apuntando veladamente. http://t.co/AbX6NMZIHw via @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/TjAyK2OyRM vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/oJRHtmvWrB vía @MartiusCoronado

  • RT @saturiogm: Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/oJRHtmvWrB vía @MartiusCoronado

  • Pues habla y así tod@s vais a la cárcel por chorizos.
    Golfos k sois unos golfos http://t.co/50dqF99dLc

  • Buenos días:
    Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/CYUypxRdjz vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/jk70j93BYm vía @MartiusCoronado

  • Josem Garcia Martinez

    Pues que le acusen y estire de la manta

  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria

    Y si los Políticos dijeran lo que SABEN…

    JORDI PUJOL COMIENZA A TIRAR DE LA MANTA

    http://t.co/…

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/JZbmIfyIq0 via @MartiusCoronado Este Troll empieza a decir lo que todos sabíamos cabron

  • RT @JosefoelApstata: Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/lY0gy7R2CU vía @MartiusCoronado

  • Jesus Escribano Galan

    Estimado Martius Coronado, su articulo es interesante y oportuno, pero ¿De verdad cree que alguien medianamente inteligente e informado a podido pensar alguna vez que esto ha sido alguna vez “un modelo democrático y honrado”? Es mas ¿Puede haber alguien que crea que dentro de este Mundo en el que El Capitalismo impera sin nada que le frene, hubo alguna vez “un modelo democrático y honrado”?

    Deberíamos preguntarnos, por qué ahora la Banda Mafiosa Capitalista, que controla todos y cada uno de los Medios de desinformación, permite que en ellos se descubra que vivimos en una sociedad cuyos dirigentes están y han estado siempre podridos, porque de no estarlo jamas les hubieran dejado acceder al Poder aparente, con el que se controla a la Sociedad. ¿Por qué ahora? ¿Que pretende el Poder Mafioso Capitalista? ¿Que quiere conseguir? ¿Mas Poder? Ahora que su único enemigo, El Comunismo Soviético a sido no solo derrotado, sino comprados todos su Filósofos que ahora convertidos solo lo nombran para denostarlo, atribuyéndole todas las maldades que de las que fue responsable la Mafia Capitalista. ¿Entonces porqué? ¿El Poder nunca tiene suficiente? ¿Es eso? O ¿Hay algo mas?. Salud y suerte que falta nos hará.

    • MartiusCoronado

      Muchas gracias por tu comentario, se agradece enormemente. Comprendo tu punto de vista, pero me temo que la mayoría sólo ahora, comienza a plantearse la verdadera intención de este sistema y de su supuesta honradez, lo cual espero que nos ofrezca alguna oportunidad de cambiarlo. No todo está previsto y orquestado, y en esa incertidumbre, aunque sea pequeña, yacerá una diminuta esperanza. Quizá insuficiente, pero al menos ilusionante. Saludos y suerte, que sí que nos hace falta a todos.

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/ungaOAUDcn vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/SrquYxozNd vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/PWD7b7rLnp vía @MartiusCoronado

  • Que tire de la manta de una vez, a ver si es verdad. Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/6gOV1vV90s vía @MartiusCoronado

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/Rsz7ikgs8p

  • Neus

    ¿Porqué no me extraña que pueda ser verdad? A pesar de ello, me da asco.

  • Jordi Pujol Comienza a Tirar de la Manta http://t.co/mBBcogW5mI vía @MartiusCoronado