Iñaki Urdangarín admite que La Infanta conocía sus actividades

publicado en: Noticias Imaginarias | 1
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín Liebaert, exbalonmanista español, duque consorte de Palma de Mallorca y Excelentísimo Señor por su casamiento con la Infanta Cristina de Borbón y Grecia, ha reconocido en una entrevista a la cadena británica BBC, que su esposa estaba al corriente de todas sus actividades; cambiando la versión que hasta ahora mantuvo y en la que disculpaba y eximía a su cónyuge de las responsabilidades derivadas por la instrucción del caso Noós.

El bombazo informativo causado, ha llevado a pensar que la relación que mantenía la pareja se ha roto y que tan inesperado cambio de actitud obedezca a una nueva estrategia para que los cargos que la fiscalía anticorrupción le imputa por malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales, no terminen llevándolo a prisión. Al implicar a la Infanta pone en jaque a la justicia, obligándola a que si es declarado culpable, la hija del abdicado Rey Juan Carlos, también pueda hacer frente a consecuencias penales. Su intención sería pues, parapetarse tras la figura de su esposa y forzar la nulidad del proceso, puesto que si este siguiera el camino trazado, con el nuevo testimonio, forzaría a que la Infanta fuera imputada y con toda probabilidad considerada culpable. Sino en los tribunales, sí ante la opinión pública con el daño que implicaría para la corona.

Las nuevas declaraciones se han hecho públicas, curiosamente, días antes de que la Audiencia de Palma deba pronunciarse sobre la imputación o no de la Infanta Cristina de Borbón, prevista para este próximo día 23 de octubre.

Cabe recordar que desde septiembre del año pasado, la pareja y sus hijos trasladaron su residencia a Suiza, debido a que la Fundación La Caixa, con la que trabaja la hija del depuesto rey, la destinó a Ginebra, alejándola convenientemente del foco mediático. Lo que sumado al tiempo trascurrido desde que Cristina de Borbón prestara declaración, allá por el 8 de febrero del presente año, ha conseguido que el escándalo se olvide y deje de aparecer en los temas de actualidad, aquel desconcertante desconocimiento, falta de memoria y de constancia que la Infanta repitió hasta por 579 veces a preguntas del juez.

La BBC ha anunciado un especial en el que incluirá la totalidad de la entrevista realizada, ya que hasta el momento sólo ha compartido extractos como en el que Iñaki Urdangarín afirma: “Nadie se puede creer que una licenciada en Ciencias Políticas con un Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de New York declare que no tiene conocimientos ni jurídicos, ni tributarios, ni económicos, cuando además ha trabajado en la ONU y actualmente en la Fundación de un Banco.”

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0