Ferran Adriá Abrirá Comedores Sociales

publicado en: Noticias Imaginarias | 3
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Ferran Adriá

Ferran Adriá Acosta, el famosísimo chef español, y considerado por muchos como el cocinero más innovador e importante del mundo actual, creador de la nueva cocina desde su ya cerrado restaurante El Bulli (Cala Montjoi, Gerona) y que recibió las mayores distinciones gastronómicas, acaba de anunciar que a pesar de estar en medio de muchos proyectos, va a encontrar huecos en su actividad para abrir diferentes comedores sociales.

El descubridor de técnicas que ha popularizado la televisión entre el gran público, aunque no por su propia experiencia debido al coste que supone comer en un local de alta cocina para el ciudadano medio, como la deconstrucción y la esferificación, ha afirmado que por extraño que parezca, se ha dado cuenta de que su encomiable labor y trabajo sólo llega a una élite y que para apoyar a tantas familias y personas sin recursos, a través de su fundación va a crear comedores públicos y gratuitos en muchas ciudades españolas, para poner su granito de arena y cambiar así este mundo tan injusto en el que vivimos.

A pesar de estar inmerso en proyectos como HeART, un espacio que mezclará el arte y la gastronomía en Ibiza a partir de junio, en colaboración con el Cirque du Soleil y que hará accesible un nuevo concepto de cocina y arte, por el módico precio de 150 euros por cena, al gran público; así como la apertura de El Bulli Lab en Barcelona, dentro de los proyectos de crear su Bullipedia y de seguir innovando y promocionando la cultura gastronómica y su catalogación para las generaciones futuras, ha encontrado un hueco en su ajetreada agenda, para dedicar parte de su influencia y poder en poner el foco mediático en aquellos que lo están pasando mal debido a la crisis económica.

Su colaboración con la fundación Telefónica hará posible este sueño, y promete no sólo llevar a los más pobres una pizca de su arte, sino sobre todo, concienciar y abrir un debate público sobre la inmensa grieta social que los acontecimientos actuales están creando entre los diferentes estratos sociales.

“Me encanta la labor que llevo años haciendo, pero también a veces me daba cuenta de que yo como figura pública y de relevancia internacional, debía también hacer algo más por aquellos que no tienen voz y que en silencio han sufrido y sufren los rigores de la economía. Así que voy a centrarme en mis comedores sociales. Quizá tenga que dejar a un lado y postergar muchos de mis proyectos, pero seguro que valdrá la pena –Afirmó– y que las generaciones futuras tomarán mi ejemplo para erradicar la desigualdad y el hambre, lo que sin lugar a dudas está por encima de todo.”

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de
  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria…

    Y si los CHEF FaMoSoS cocinaran para los POBRES….

    FERRAN ADRIÁ Abrirá COMEDORES SOCIALES

    ht…

  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria…

    Y si los CHEF FaMoSoS cocinaran para los POBRES….

    FERRAN ADRIÁ Abrirá COMEDORES SOCIALES

    ht…

  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria…

    Y si los CHEF FaMoSoS cocinaran para los POBRES….

    FERRAN ADRIÁ Abrirá COMEDORES SOCIALES

    ht…