Fernando Alonso tras su accidente: “Voy a ayudar a los Pobres”

publicado en: Noticias Imaginarias | 2
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Fernando Alonso

Fernando Alonso, el piloto bicampeón de Fórmula 1 español, tras el accidente que tuvo el domingo pasado durante la última jornada de test y entrenamientos en el circuito de Montmeló, previa al inicio del campeonato, ha hecho llegar a la prensa un sorprendente comunicado por medio de su representante, Luís García-Abad. En él afirma que tuvo una revelación y que ha comprendido el importante papel que las figuras públicas deben jugar para cambiar este mundo injusto, y en respuesta va a donar los ingresos íntegros que recibirá este año por pilotar con la escudería McLaren, unos 35 millones de euros, para apoyar a las diferentes asociaciones y causas que luchan por las decenas de familias españolas en situación de desamparo por la crisis, en especial a los desahuciados y a los parados de larga duración.

En el comunicado Fernando Alonso afirma que tuvo una experiencia paranormal, parecida a aquella que afirman tener los que superan un accidente mortal, pero que en lugar de ver pasar su vida, sintió por primera vez cómo si viviera en primera persona las fatigas, penalidades e injusticias de todos aquellas personas excluidas por la última crisis. “Nada –afirmó– se puede comparar a esta experiencia. Fue por ella y no tanto por la violencia del impacto, por lo que no pude salir del coche. Estaba impactado y abrumado por sentir en carnes propias, lo que es ser un ciudadano medio y ser impotente para luchar contra tanta injusticia. “

“Comprendí en un instante que gran parte del problema está causado por nosotros los famosos deportistas, actores, o empresarios, que ganamos fortunas como si fuera lo más natural del mundo, y nunca nos ponemos en lugar del otro, que aunque vivieran muchas vidas y tuvieran trabajo, nunca podrán ganar lo que nosotros en un mes. Comprender esa inmoralidad me ha hecho una persona diferente. Por ello ahora intentaré promover la conciencia entre los privilegiados, para que entre todos repartamos la riqueza de un mundo tan mal repartido y gobernado.” Termina diciendo, al final del comunicado.

Lo curioso es que hace unas semanas nos enterábamos de que el famoso piloto de Fórmula 1 español, figuraba en la lista Falciani, junto con grandes personalidades y empresarios de todo el mundo que tenían cuenta en el banco HSBC de Suiza, claro que él podía justificarse por tener la residencia en dicho país, y su enfado fue tal, que llegó a hacer público su intención de demandar a aquellos que lo habían vinculado con la lista. Ahora vive en Dubai y si es fiel a su sorprendente declaración, suponemos que retomará su residencia en España, para que el dinero prometido y los impuestos que pudieran generar sus iniciativas de ayuda, recaigan en la maltrecha sociedad española.

Ojalá su ejemplo se extendiera a más personalidades públicas y famosos de talla mundial, porque sin duda ellos pueden hacer mucho por cambiar un mundo injusto, al menos los medios de comunicación les dan voz, no como ocurre con un anónimo parado o desahuciado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de