Esperanza Aguirre “pillada” en su apoyo a los Colegios del Opus Dei

publicado en: Noticias Imaginarias | 7
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2012, presidenta del PP madrileño y actual candidata a la alcaldía de Madrid, ha sido pillada a micrófono abierto en uno de sus actos electorales y de promoción de su candidatura, mientras hablaba con Francisco Marhuenda, sin darse cuenta de que parte de su conversación estaba siendo grabada. Las dos figuras públicas comentaban las últimas informaciones aparecidas sobre la cesión de terrenos públicos de la Comunidad Madrileña a organizaciones como el Opus Dei, las Madres Mercedarias, el empresario Arturo Fernández, un sobrino de Cospedal o el ventrílocuo José Luis Moreno, para la construcción de centros religiosos concertados, a precios irrisorios y muy por debajo del mercado o a pago de cánones anuales testimoniales por su cesión, en detrimento de la educación pública y gratuita.

En su diálogo se puede oír a la marquesa afirmar: “Estos izquierdosos sacan ahora en los medios la cesión de suelo público para los colegios privados a ver si nos dañan, pero tenemos que seguir promoviéndolos. ¡Cómo puñetas sino vamos a imponer nuestras ideas, subvencionando los colegios públicos de rojeras y antisistemas, claro que no! Pero son tan tontos que nos seguirán votando y nosotros como siempre apoyando y utilizando el dinero público para ayudar a los nuestros, ¡faltaría más!”

El desliz muestra que las informaciones aparecidas la semana pasada, más allá de que la que fuera Presidenta madrileña siempre afirmó ante la Opinión Pública, que su política educativa sólo pretendía facilitar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, demuestra que su intención era otra, beneficiar a los colegios religiosos y concertados, en detrimento de la educación pública.

Conclusión que se desprende del informe de UGT que señala que durante el periodo comprendido entre el año 2000 y 2013, el ejecutivo madrileño, en manos del PP, cedió más de un millón y medio de metros cuadrados repartidos en 82 parcelas de suelo público en condiciones tan irregulares como que en Tres Cantos, a las Madres Mercedarias les costó 14 euros el metro cuadrado, cuando el precio del mercado estaba valorado en 700 euros. Otro ejemplo sería la cesión al grupo del empresario Arturo Fernández de 33.000 metros, por la anecdótica cifra de 7.000 euros anuales.

Los centros se han edificado en muchos casos en nuevas zonas urbanas donde no existen colegios públicos, lo que veladamente es una forma de obligar a los padres a matricular a sus hijos en esos centros de enseñanza. Además se subraya el hecho de que la Comunidad de Madrid no sólo no facilita, sino que impide la construcción de centros públicos, como en el caso del municipio de El Bolao, que lleva años intentando que le aprueben la construcción de un Instituto público, con negativas, mientras se el gobierno comunitario facilitó la edificación de un colegio concertado religioso, en la localidad, con total celeridad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de
  • RT @MartiusCoronado: Esperanza Aguirre “pillada” en su apoyo a los Colegios del Opus Dei: Esperanza Aguirre, la que fuera president… http…

  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria
    lo que REALMENTE PIENSA..!!!

    ESPERANZA AGUIRRE pillada en su apoyo a los Colegios del OPUS DEI

    ht…

  • Esperanza Aguirre “pillada” en su apoyo a los Colegios del Opus Dei http://t.co/Z4LldMhB8D vía @MartiusCoronado

  • Esperanza Aguirre “pillada” en su apoyo a los Colegios del Opus Dei http://t.co/6q2fOLit1C vía @MartiusCoronado

  • RT @MartiusCoronado: #Esperanza #Aguirre “#pillada” #en #su #apoyo #a #los #Colegios #del #Opus #Dei
    ..
    Noticia Imaginaria……. http://t.…

  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria
    Esperanza Aguirre pillada apoyando a los colegios del Opus
    https://t.co/M3jXmKPOUB

  • RT @MartiusCoronado: Noticia Imaginaria
    Esperanza Aguirre pillada apoyando a los colegios del Opus
    https://t.co/M3jXmKPOUB