España multará a los políticos que no rindan cuentas a la Prensa

publicado en: Noticias Imaginarias | 1
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

 Gallardón

        El ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmaba ayer en comparecencia pública, lo adelantado la semana pasada por la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal; los políticos que se nieguen a contestar y a atender a todos los medios de comunicación por igual, serán sancionados hasta con un año de su sueldo, en concepto de multa.

            Los representantes públicos, como tales, no pueden negarse a contestar ante la voz pública que representan los diferentes medios de comunicación. Éste, afirmó Gallardón, es el espíritu que le ha movido a proponer la norma legal que se avecina. “Me llegaba a dar vergüenza ajena constatar, -especificaba- cómo, miembros de mi partido o de la oposición, seguían su camino despreciando las preguntas que los medios a su paso les lanzaban. Por lo que supone de falta de tacto, respeto y símbolo de prepotencia, ante los representantes informativos del pueblo, que es a quien debemos dar siempre cuentas y sobre todo mostrar la más escrupulosa de las deferencias.”

            La nueva norma recoge también, que en todas las comparecencias públicas, tanto del gobierno estatal, como de las diferentes administraciones regionales o locales, los políticos, no podrán dirigir los turnos de preguntas, ni vetar a ningún medio que no consideren afín. Como en ocasiones ocurría con los reporteros más críticos, que en muchas de las ocasiones, no podían formular pregunta alguna, como solía ocurrir con el desaparecido periódico Público, en las ruedas de prensa de Moncloa o del Congreso.

            Las multas tendrán en cuenta el sueldo mensual del político que las infrinja, y variarán desde la menor de un mes, por una respuesta que no se ciña a la pregunta efectuada, agravándose según sean por rodeo, omisión, reiteración o tomadura de pelo; hasta el año de sueldo e inhabilitación para ejercer cargo público ad perpetuum.

            La disposición ha sido tomada con alborozo por todos los miembros de la sociedad española, y en especial por los dirigentes del PP, a los que les parece que la medida demuestra la regeneración que prometió su partido, a la vez que refuerza la indudable popularidad de su ministro estrella y progresista.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de
  • Raquel Martos Sánchez

    Si señor, así deberían ser las noticias de un país europeo, democrático y del siglo XXI. Pero claro se me olvidaba que es un país de utópica imaginación.