El PP Prioriza a sus Militantes en la entrega del Sovaldi

publicado en: Noticias Imaginarias | 10
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Alfonso Alonso

Un nuevo escándalo ha estallado para el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso Aranegui, nombrado el pasado diciembre a raíz de la destitución de la controvertida ministra Ana Mato. Todo a raíz de una supuesta lista de enfermos de Hepatitis C que ya habrían sido considerados como beneficiarios para recibir el antiviral Sovaldi, aunque en muchos casos la enfermedad no se encuentra más que en su fase inicial, y que obedecen a causas ideológicas, ya que serían militantes del PP, y ésta y no otra, sería la causa de su clasificación como aptos. Según la revista “Los Intervius”, su número llegaría a 3.000 personas, y entre ellos se encontrarían familiares y allegados muy cercanos a la dirección nacional del Partido Popular e incluso a miembros del actual gobierno. El magazine ha anunciado que la próxima semana, publicará en exclusiva las pruebas incontestables, así como una lista de aquellos familiares más cercanos a los miembros del gobierno.

El anuncio ha provocado la comparecencia urgente del nuevo Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que hace escasos días anunciaba en TVE que se iba a suministrar el medicamento a los pacientes, sólo atendiendo a razones médicas y tras la consulta a un grupo de expertos, y que pedía que se detuviera el debate y la presión de los colectivos de enfermos, porque la decisión no sería política, sino simplemente sanitaria.

En su comparecencia, no ha negado que esa lista exista, pero sí ha afirmado que es falso que en ella sólo aparezcan miembros y militantes de su partido, salvo en algún caso. Y ha atacado con dureza a La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, a la que culpa, junto a Podemos y a algunos medios de comunicación de orquestar una nueva campaña, adulterada contra su partido y el gobierno legítimo y elegido por todos los españoles.

Cabe recordar que en los últimos meses, tras los anuncios de Ana Mato en Octubre de que se iba a prescribir el medicamento a los enfermos que lo necesitasen y el posterior anuncio del ministerio de que entre 5.000 y 7.000 pacientes lo recibirían en este año, por parte ya de su sucesor. Grupos de enfermos han protagonizado encierros en hospitales de Madrid o Córdoba, y concentraciones frente al Ministerio de Sanidad, para protestar que no están recibiendo el medicamento y que la medida es insuficiente, ya que entre los 175.000 enfermos contabilizados en España, 35.000 de ellos se encuentran con un proceso muy avanzado de la enfermedad y que necesitan ya el tratamiento. Puesto que al día mueren 12 personas por esta enfermedad, y el Gobierno antepone los intereses económicos a las vidas humanas, debido al alto coste del Sovaldi.

La oposición ya ha pedido la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la del Ministro de Sanidad en el congreso, y ha declarado en bloque que si las informaciones son reales, el Gobierno en pleno quedaría deslegitimizado para seguir en el poder, pero que hay que ser cautos, hasta que se puedan esclarecer los hechos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0