El Consejero de Sanidad Madrileño afirma que Obedeció Ordenes

publicado en: Noticias Imaginarias | 2
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1

Javier Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que hace unas semanas aunó críticas por sus reiteradas declaraciones en las que culpaba a la propia auxiliar de enfermería, Teresa Romero, por su contagio de Ébola, acaba de reconocer públicamente que el contenido de sus manifestaciones en diferentes medios de comunicación, fue dictado por la dirección general del Partido Popular.

A tenor del cariz que han tomado alguna de las descalificaciones vertidas hacia su persona, y como fruto de una lucha ética interior, entre la disciplina de partido y sus remordimientos, se ha visto en la obligación, dijo, de convocar una rueda de prensa que limpiara su nombre.

Yo como cualquier otro militante político, afirmó, no he hecho otra cosa más que acatar las órdenes que recibía de mis superiores. En ellas se me dejó bien claro el papel y el tono que debía representar, para así acallar las críticas a la gestión que sobre la crisis del Ébola ofrecían los medios de comunicación. Para ello debía hacer aparecer culpable a la auxiliar de enfermería infectada por Ébola, inventando las declaraciones en las que afirmaba tocarse la cara, así como las insinuaciones de que mintió sobre su fiebre real e incidir sobre su falta de profesionalidad al ir a la peluquería, cuando podía estar infectada.

Para animarme, prosiguió, además de recompensas políticas, se me aseguró que con toda probabilidad la paciente no saldría viva de la enfermedad, lo que convertiría mis palabras en indiscutibles. Y así haría un gran servicio al Partido, para ocultar y desviar la atención sobre los fallos en los protocolos de actuación y la falta de previsión que a todas luces habíamos cometido.

Su desaparición de los medios pareció ir encaminada a evitar que las voces que pedían su inmediata dimisión cobraran fuerza. El silencio del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el del resto de los dirigentes populares iba encaminado a dejar que pasara el tiempo y se llegara olvidar lo sucedido. Pero con la recuperación de Teresa Rivero y su negación de que se tocara la cara con uno de los guantes, como habían afirmado fuentes de la Consejería madrileña de Salud y el propio Consejero, parece que ha causado un giro inesperado en su conciencia.

Nada más terminar la lectura de su comunicado, dio por terminada la rueda de prensa, dejando sin contestar las incógnitas que todo el mundo político se plantea. Aunque algunas se dan ya por hechas, como su seguro abandono de la Consejería de Salud madrileña y su expulsión del partido. Queda la pregunta que todos queremos saber, los nombres de aquellos que le dieron la orden de mentir, y que él parece no atreverse a desvelar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1
  • RT @MartiusCoronado: El Consejero de Sanidad Madrileño afirma que Obedeció Ordenes: Francisco Javier Rodríguez, el consejero de San… http…

  • RT @MartiusCoronado: El Consejero de Sanidad Madrileño afirma que Obedeció Ordenes: Francisco Javier Rodríguez, el consejero de San… http…