Carmena Afirma tener Copia de la Documentación Destruida en Madrid

publicado en: Noticias Imaginarias | 18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

Manuela Carmena

Manuela Carmena Castrillo, candidata de Ahora Madrid para la alcaldía de la Capital de España y probable futura alcaldesa, ha denunciado la destrucción masiva de documentos que se está produciendo en muchas ciudades del país, pero advierte de que al menos en el caso del Ayuntamiento madrileño, ha recibido una copia digital de la cuantiosa documentación que ha sido eliminada de los registros públicos, para más adelante advertir que no le temblará el pulso ni la determinación para, una vez llegada al poder, ordenar y dirigir todas las acciones legales y averiguaciones pertinentes que pudieran delimitar la posible existencia de delito.

Cuando quedan menos de dos semanas para que se consume el traspaso de poderes en los miles de ayuntamientos de toda España, ha causado indignación y preocupación en gran parte de la Opinión Pública, que se tenga constancia de la aparente premura en muchas ciudades, de la eliminación de documentos, lo que está contemplado como delito, y que podría estar encaminado a cubrir y ocultar para siempre muchísimos más casos de corrupción de los ya conocidos. Al menos han salido a la prensa situaciones similares en Oviedo, Madrid, Valladolid, Mallorca y Valencia, y no sería extraño que en las próximas semanas, muchas otras actuaciones similares y de dudosa intención se pudieran conocer.

Manuela Carmena ha informado que este pasado fin de semana, un anónimo envío, le hizo llegar a su poder un disco duro con información detallada y pormenorizada de todos aquellos archivos que el equipo de gobierno saliente de Ana Botella en el ayuntamiento ha ido desapareciendo en los últimos días. Aunque debido a la cantidad de información, afirma que aún no puede dar ni datos, ni indicios claros de su contenido, sí ha asegurado que un grupo de expertos ya está trabajando en su contenido y que las primeras impresiones indican que el contenido es burocrático y fidedigno, así como que junto a la copia digital venía una carta señalando los apartados y secciones en los que tendrían que centrar su búsqueda, terminando con la aseveración de que se encontrarán sorpresas desagradables e indicios claros de delito.

El nerviosismo en la sede del PP madrileño era obvio nada más conocerse la noticia, y a pesar de la insistencia de los medios de comunicación el silencio y la negación de que esta supuesta filtración pueda señalar a un mal manejo del gobierno capitalino, era la única respuesta, además de insistir en que la destrucción de documentos es un proceso regular y totalmente habitual. Sin duda el contenido del disco duro, dará mucho que hablar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de