Atresmedia Promete hacer En Tierra Hostil España

publicado en: Noticias Imaginarias | 0
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0

En Tierra Hostil-España

Jalis de la Serna, uno de los conductores y presentadores del programa de Antena 3 “En Tierra Hostil” ha declarado que cuando se estaba diseñando el formato del programa, parte del equipo propuso a la dirección de la cadena la necesidad de hacer un programa dedicado a España, y que los responsables cerraron rotundamente tal posibilidad. Las discrepancias al parecer, fueron tan exacerbadas, que una parte importante del equipo de producción presentó su dimisión, al entender que en España y tras la crisis, la necesidad de ofrecer un capítulo que recogiese la desigualdad creada y las injusticias sociales desencadenadas por el paro y los desahucios, debía ser una ineludible labor del periodismo veraz y actual, que el formato pretende exponer.

Al parecer la dirección ejecutiva de la cadena, ante la controversia creada por el programa centrado en Venezuela, por la emisión tan cercana a las elecciones andaluzas y por la cercanía ideológica entre Podemos y Venezuela, que tantas veces remarcan los medios, ha generado un debate en torno a la conveniencia de hacer un programa sobre la cruda realidad social y económica española. Hecho que les ha hecho ver la conveniencia de replantearse la primera negativa, sin duda porque han descubierto que la audiencia podría ser muy importante. Ante tales novedades han anunciado que han comenzado a contemplar la realización de un especial sobre el país, así como uno sobre Grecia.

En Tierra Hostil, es un formato televisivo que toma su nombre de la película The Hurt Locker del 2008, tal y como fue publicitada en España, de la directora Kathryn Begelow que obtuvo muchos galardones y reconocimientos, entre ellos el Oscar a la mejor película, y que relata el devenir de una brigada estadounidense en Irak dedicada a desactivar explosivos. El programa hace un periodismo de acercamiento a zonas de conflicto armado, así como lugares donde impera el narcotráfico, la violencia y la delincuencia organizada, o regímenes totalitarios. Presentando a esos otros españoles que no aparecen en los idílicos formatos de Españoles por el Mundo.

Hasta ahora han emitido programas sobre México, Congo, Colombia, Brasil, Ucrania, Corea del Norte o Venezuela, entre otros, y se espera con ansiedad ese especial tan controvertido que puede ser el dedicado a España. Esperamos que se haga realidad y que su emisión pueda poner el punto de mira y cree conciencia de la dura situación social y económica que gran parte de la población atraviesa.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0
Seguir MartiusCoronado:

Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Colabora en Diario 16. Reflejo de la diáspora vital de vivir en Marruecos, USA, UK, México y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, jornalero, camarero, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en periódicos mexicanos como La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City, Chorrada Mensual y El Silencio es Miedo, así como ilustrador o creador de cómics en diferentes publicaciones y en su propio blog: www.elpaisimaginario.com La escritura es una necesidad vital y sus influencias se mezclan entre la literatura clásica de Shakespeare o Dickens al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó: El Chamán y los Monstruos Perfectos, disponible en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.

Últimas publicaciones de